martes, 7 de febrero de 2017

Entorno gráfico de Java netbeans




Para poder crear entornos gráficos en java es necesario importar dos librerías las cuales dotan de varios componentes y soporte para gestionar la interacción con el usuario. Las dos librerías son:

java.awt.*;
javax.swing.*;
La librería java.awt es una librería del modo gráfico que depende directamente del SO.

La estructura de la versión actual del AWT se puede resumir en los puntos que se exponen a continuación:

Los Contenedores contienen Componentes, que son los controles básicos.
No se usan posiciones fijas de los Componentes, sino que están situados a través de una disposición controlada (layouts).
El común denominador de más bajo nivel se acerca al teclado, ratón y manejo de eventos.
Alto nivel de abstracción respecto al entorno de ventanas en que se ejecute la aplicación.
La arquitectura de la aplicación es dependiente del entorno de ventanas, en vez de tener un tamaño fijo.
Es bastante dependiente de la máquina en que se ejecuta la aplicación (no puede asumir que un diálogo tendrá el mismo tamaño en cada máquina).
Carece de un formato de recursos. No se puede separar el código de lo que es propiamente interface.
La librería java.swing es una librería mas estándar ya que esta no depende del SO, es decir que permite una interfaz a cada SO sin cambio de código.
 
 
 
Resultado de imagen para entorno grafico de java netbeans
 
 
 
 
Referencias: Java-y-poo.blogspot.com/2015/09/modo-gráfico-en-java-netbeans.html.

No hay comentarios:

Publicar un comentario